Vehículos de movilidad personal (VMP). Instrucción de la DGT (II)

El pasado 11 de noviembre publiqué una entrada dedicada a la Instrucción de la DGT sobre vehículos de movilidad personal, VMP. Una vez escrita, incorporé a la misma un comentario remitido por José Romero que me pareció interesante como aportación a la misma.

Hace pocos día, José Romero volvió a ponerse en contacto conmigo y me remitió copia de un escrito que había remitido a la DGT en el que hace constar el limbo legal en el que se encuentran muchos de los vehículos que las PMR utilizamos para nuestros desplazamientos como pueden ser los scooters o las handbikes. Como muestra señalaba la multa impuesta por el Ayuntamiento de Benahavis a una usuaria de scooter al circular por la calzada siendo imposible hacerlo por la acera. Al mismo tiempo proponía una modificación del reglamento que contemplara explícitamente estos medios de transporte citados anteriormente.

registro-dgt-07-12-16_pagina_1 registro-dgt-07-12-16_pagina_2

Con fecha 13 de enero de este año, recibió respuesta de la DGT a ese escrito de la que, de manera explícita, se dice que los únicos vehículos equiparables a un peatón son las sillas de ruedas manuales y eléctricas. Podría interpretarse, aunque de manera implícita, que en una futura modificación esos vehículos citados anteriormente podrían asimilarse a la consideración de peatón. Pero es una interpretación muy personal.

respuesta-dgt

De todas maneras lo publico para darle a José Romero el mérito que le corresponde porque no es muy común dar un paso como el suyo. Solemos quejarnos mucho pero actuamos muy poco. Y además pudiera ser que este escrito y su respuesta pudiera ser interpretado de otra manera y ayudar a alguna persona que se encuentre en el futuro en la misma circunstancia que la usuaria de Benahavis

Anuncios

Un pensamiento en “Vehículos de movilidad personal (VMP). Instrucción de la DGT (II)

  1. Mérito el tuyo Miguel Ángel, tú perseverante trabajo en favor de las personas con discapacidad es un todo un ejemplo.

    De la respuesta de la DGT yo me quedo con la afirmación del primer párrafo, donde deja claro que los vehículos para personas con movilidad reducida quedan fuera de la Instrucción. Creo que daría fuerza a un recurso de otra multa a una scooter que no fuese considerada como un peatón.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s