Marcha atrás en la regulación del aparcamiento de PMR en Salamanca

Esta mañana, el Ayuntamiento de Salamanca publica esta noticia que textualmente dice:

El Ayuntamiento de Salamanca modificará la ordenanza que regula el estacionamiento en la ciudad en zona ORA con el fin de excluir de su pago a las personas con movilidad reducida.

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha informado hoy de este cambio en el seno de la Comisión de Hacienda en la que también ha adelantado que mientras se tramite la modificación de la norma no se sancionará a quienes siendo titulares de la tarjeta europea estacionen en las plazas autorizadas para este fin.

El texto de la ordenanza actual recoge, tras la alegación que hizo el Grupo Municipal Ganemos, que “los vehículos utilizados por personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad podrán estacionar en las zonas de estacionamiento limitado, obteniendo un ticket especial que les permitirá estar no sujetos al pago de la tasa, únicamente durante la primera hora de aparcamiento”.

Unas puntualizaciones. Desconozco en qué manera se ha producido esta marcha atrás y de quien ha nacido la propuesta. Pero la impresión que me da es que a río revuelto, ganancia de pescadores. Quienes han permanecido callados en la polémica de estos días atrás, dan un salto sobre el resto y se apuntan ante la opinión pública el tanto. Ya leí comentarios en este sentido que ahora se confirman. Quien da el último, da dos veces.

Decir también que bien está lo que bien acaba. Pero nunca habría que haber llegado a esta situación. Llevo más de dos años diciendo que esta ciudad necesita un plan de accesibilidad redactado desde abajo. Es decir, desde los habitantes de esta ciudad que son los que necesitan de la accesibilidad en su vida diaria en mayor o menor grado. Si este plan hubiera existido a estas alturas, habría contemplado sin duda el problema del aparcamiento. Estamos a diez meses del 4 de diciembre y esta ciudad no va a llegar con los deberes hechos. Como en tantas ocasiones, llegamos siempre tarde a tomar el tren. Y ahora no se puede culpar a otros. Lástima.

Tarjeta_de_estacionamiento_para_personas_con_discapacidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s