Respuesta del Ayuntamiento de Salamanca sobre el estacionamiento para personas con discapacidad

A raíz de una entrada publicada en este blog en el mes de noviembre sobre el estacionamiento para personas con discapacidad en Salamanca, dirigí un escrito al concejal de tráfico del Ayuntamiento de Salamanca en el que planteaba las cuestiones de las que se hablaba en esa entrada.

Hoy he recibido la respuesta firmada por el Primer Teniente de Alcalde, D. Carlos Manuel García Carbayo en la que aclara algunos puntos que considero de interés.

  • El Ayuntamiento de Salamanca permite a las personas titulares de tarjetas de movilidad reducida aparcar gratuitamente en las zonas O.R.A.
  • El Ayuntamiento de Salamanca no considera pertinente permitir el aparcamiento a las personas titulares de tarjetas de movilidad reducida en las zonas de carga y descarga a pesar de que el Real Decreto 1056/2014 le otorga esa potestad.
  • El Ayuntamiento de Salamanca tiene establecido un protocolo para reservar plazas cercanas al domicilio o al centro de trabajo debiendo dirigir las peticiones a la Policía Local. En ningún caso hace referencia a que dichas plazas sean, en algunos casos, reservas personales
  • En cuanto a la persecución del fraude en las tarjetas o a su mala utilización no se hace más referencia que una generalización de que se denuncian las irregularidades que se detectan pero no se alude a campañas específicas para detectar usos fraudulentos o a la retirada de las tarjetas falsas.

escanear0001escanear00021

Anuncios

Un pensamiento en “Respuesta del Ayuntamiento de Salamanca sobre el estacionamiento para personas con discapacidad

  1. Pingback: Un paso atrás en el aparcamiento para PMR | SALAMANCA ACCESIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s