Día Internacional de las personas con discapacidad 2015

Un año más 3 de diciembre. Un año más se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se visibiliza de una manera especial la situación de nuestro colectivo. Celebraciones, actos institucionales o de los diferentes colectivos, declaraciones bienintencionadas y a veces grandilocuentes, fotografías insultantes y un saco de promesas para el futuro. Y más este año con las elecciones a la vuelta de la esquina. Pero un año más la realidad se impone a los buenos deseos.

No pensaba elaborar ninguna entrada en el blog para este día. Y sería muy fácil hacerla puesto que las personas con diversidad funcional necesitamos de la accesibilidad, objeto de este blog principalmente, de forma imprescindible para la consecución de nuestros derechos como personas. Sin ella no es posible el acceso a la educación, al mundo laboral, al ocio y la cultura, a la vida pública. Y sería fácil constatar, un año más y a dos años vista de diciembre de 2017, que los avances son tan mínimos que a estas alturas puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que los plazos que la ley marca para que los edificios, espacios públicos y servicios sean accesibles se van a incumplir de nuevo. Eso sí. Volveremos a escuchar estos días promesas sobre nuevas leyes, planes e impulsos.

Pero no he querido dejar pasar por alto los datos que ha hecho público el Observatorio Estatal de la Dependencia sobre los cuatro años de legislatura del Partido Popular y el desarrollo de la conocida como Ley de Dependencia. No olvidemos la importancia de esta ley para el colectivo de personas con diversidad funcional  y su entorno. Me hubiera encantado que los datos fueran otros pero la realidad se impone. No voy a decir nada, más allá dejaros los datos de dicho Observatorio  y una entrevista con su Presidente, José Manuel Ramírez. Que cada cual saque sus conclusiones. Mi indignación me impide hacer un análisis en el que no imperen los exabruptos.

Acceso a los datos a través de la noticia del EL HUFFINGTON POST

Acceso a la entrevista picando en la imagen.

sexta

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s