Aplicaciones móviles con recursos accesibles II

Continuando con la entrada de la semana pasada, la tercera aplicación de la que hablaremos es Tur4all que el PREDIF ha desarrollado, con la colaboración de Fundación Vodafone y el apoyo del Real Patronato Sobre Discapacidad. Es un Geoportal de Turismo Accesible para todos y la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada. Estas herramientas son accesibles, gratuitas y se alimentan de una misma base de datos constantemente actualizada.

2012-07-12 14.08.00 2012-07-12 14.02.06 2012-07-12 14.01.29

TUR4all recoge las condiciones de accesibilidad de más de 1800 establecimientos turísticos de todo el territorio español (cada mes se incluyen más) y en ella se pueden encontrar alojamientos, bares, restaurantes, bodegas, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, playas, espacios lúdicos, rutas urbanas…
La aplicación te permite planificar tu viaje, accediendo a la información por provincias, tipo de establecimiento y criterios de accesibilidad. Además TUR4all está diseñada para personalizar la búsqueda de establecimientos turísticos según tus necesidades.
Más información en esta dirección.

 

La cuarta que analizaremos es Esaccesible, una aplicación que permite a los distintos usuarios valorar diferentes espacios en cuanto a su accesibilidad física. Es un  proyecto colaborativo y social de turismo accesible. El desarrollador de esta aplicación es Juanjo Bilbao, afectado de artrogriposis multiple, que pensando en el problema de la accesibilidad ha creado la aplicación. Desde la aplicación se puedes elegir el lugar y el tipo de accesibilidad a valorar entre cuatro opciones:

Alta: El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas, ascensor amplio en caso de que haya, espacio interior para moverse en silla y baño para discapacitados  

Media: El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas, ascensor amplio en caso de que haya, espacio interior para moverse en silla.  

Baja: El lugar cuenta con buen acceso de puertas y/o rampas.

Nula: El lugar no es accesible.   nula

 

Más información aquí

 

Y ahora os toca a vosotros. Podéis instalarlas en el móvil y comprobar la escasísima oferta que nuestra ciudad ofrece en cuanto a instalaciones accesibles en estas aplicaciones. Quizás porque no exista. Quizás porque nadie se ha preocupado de incluirla. Quizás porque no se valore suficientemente su utilidad. Quizás…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s