Wifi gratis versus disponemos de rampa

Todos nos hemos acostumbrado al famoso cartelito de Wifi gratis que adorna la mayoría de establecimientos hoteleros. Muchos incluso optan por entrar en uno u otro dependiendo de su existencia.wifigratis

Yo no. Ya quisiera poder tener esa posibilidad de elección. Esta se limita a los establecimientos accesibles, aquellos cuya entrada se encuentra a nivel de la acera. Y lo mismo ocurre con el resto de establecimientos comerciales. Y no son tantos.

Pero hay algo de lo que me estoy dando cuenta últimamente. Algunos locales, no sé todavía si muchos, suplen la falta de accesibilidad con rampas portátiles. El problema es que nadie sabe que las tienen por lo que directamente no se piden. Pierden ellos. Perdemos nosotros.

Hace un mes aproximadamente envié una carta a la Asociación de Hosteleros de Salamanca y a la Cámara de Comercio proponiendo la idea de diseñar un adhesivo o cartel y colorampa-de-acceso_Snapseedcarlo de manera visible en estos establecimientos. De esta manera, aquellos establecimientos que a simple vista no son accesibles, pasarían a serlo con la consiguiente ganancia para ellos y nosotros.

He de reconocer que la idea fue acogida muy favorablemente por la Asociación de Hosteleros de tal manera  que iba a ser propuesta al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca en una próxima reunión. Veremos en qué termina. Lamentablemente no fue tan bien acogida por la Cámara de Comercio. Directamente mereció su silencio. No creo que estén los tiempos para desdeñar clientes potenciales. Ellos sabrán..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s